• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Artistas del Cirque du Soleil visitaron Escuela de Circo de Frutillar

Artistas del Cirque du Soleil visitaron Escuela de Circo de Frutillar

1 octubre, 2014

Con la intención de fomentar el desarrollo artístico y cultural en los jóvenes de la comuna, la Municipalidad de Frutillar, Fundación Mustakis y Fundación Plades han implementado el proyecto CIRCO FRUTILLAR, iniciativa que a través de talleres tiene por objetivo desarrollar habilidades humanas a través de herramientas circenses, ejercitando el cuerpo, la mente y el alma con trabajo en equipo, creatividad, técnicas acrobáticas, malabares, trapecios y argollas como un aporte al desarrollo social.

En ese contexto, las entidades organizadoras instaron a miembros del Cirque du Soleil a conocer el proyecto CIRCO FRUTILLAR. La institución internacional acogió la invitación a través de su área de circo social, la que apoya proyectos a nivel mundial. Así, por primera vez, artistas de la compañía salieron de la ciudad donde realizan un espectáculo, para conocer un proyecto de circo social.

De este modo, los artistas Émilie Grenon y Gabriel Christo, especialistas en técnicas aéreas, llegaron hasta Frutillar para realizar una sesión de motivación a los jóvenes que participan en los talleres de circo de la comuna, además de apoyar técnicamente una de las sesiones. Asimismo, los artistas fueron recibidos como visitas ilustres por la Muncipalidad de Frutillar y por el Teatro del Lago.

Los objetivos de la invitación fueron estrechar lazos entre una instancia circense de alto prestigio y este proyecto incipiente del sur de Chile radicado en una comuna cuya identidad cultural se consolida cada día más. Por otro lado, Fundación Mustakis, el Municipio y Fundación Plades quisieran que, a futuro, Cirque du Soleil y/u otras entidades de pudieran realizar pasantías en los Talleres de Circo, y ojalá contar en la programación cultural de Frutillar con espectáculos de alto nivel que contribuyan a la educación de las distintas audiencias.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl