British Council: Core Skills

Foco

El programa Core Skills logró reunir a 60 docentes de colegios públicos, subvencionados y privados, quienes se reunieron durante tres días con expertos británicos, y donde pudieron adquirir herramientas para desarrollar habilidades clave a fomentar en los estudiantes del futuro.

La iniciativa se gestó gracias a una alianza entre Fundación Plades y el British Council, entidad que llegó por primera vez a la región de los Lagos, para desarrollar un programa de entrenamiento, denominado Core Skills y cuyos recursos fueron adjudicados por el gobierno británico para poder desarrollar parte de su programa en la comuna de Frutillar.

En qué consiste

“Core Skills” busca despertar y enseñar la creatividad y la imaginación en los estudiantes a través de una capacitación a profesores. Este es un proyecto piloto que estamos lanzando en Chile, en primer lugar en Frutillar y también en Valparaíso, y se combina con otro programa de British Council que se llama “World voice”, que usa el canto como una herramienta de enseñanza.

Dicho programa, particularmente el capítulo de “Creatividad e Imaginación” que se realizará en Frutillar, busca desarrollar habilidades para desenvolverse en un mundo diferente al que hoy conocemos. Ellas son: alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, creatividad e imaginación, colaboración y comunicación, liderazgo estudiantil y ciudadanía.

Beneficios para la comunidad

Desarrollo de habilidades blandas para enfrentar de mejor maneja los cambios en la educación y el uso de las nuevas tecnologías.

Entidades relacionadas

British Council
Municipalidad de Frutillar
Semanas Musicales
Teatro del Lago
Fundación Mustakis

Status

  • Facebook Share
  • Twitter Share

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl