• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Con alegría se vivió la inauguración de Plaza Gabriela Mistral

Con alegría se vivió la inauguración de Plaza Gabriela Mistral

19 mayo, 2015

Una gran fiesta comunitaria fue la inauguración de la Plaza Gabriela Mistral en el sector de Pantanosa, demostrando que cuando hay un objetivo común, en donde se unen los esfuerzos de todos, los resultados son positivos y enriquecedores.

En la jornada niños y adultos pudieron plantar y apadrinar un árbol. Asimismo, se disfrutó de un malón vecinal, que contó con la participación y donaciones de los vecinos. También, se instaló el “muro de los colores”, que plasmó los sueños de los asistentes y sus deseos de prosperidad para Frutillar, generando un entusiasta espíritu de comunidad, lleno de simbolismo.

Ésta es la primera de cinco plazas que será intervenida y cuyos trabajos se concretaron gracias al aporte de Fundación Mustakis, que donó recursos en nombre de todos sus beneficiarios y aliados para financiar las obras civiles. Asimismo, la I. Municipalidad de Frutillar dotó de mobiliario, iluminación y equipo humano al recinto, mientras que la empresa Patagonia Virgin plantó 45 encinos maduros, azaleas y diversas especies y otras colaboraciones de vecinos y empresarios de la comuna.

A estos esfuerzos se suman los de la comunidad local, que se incorporaron a esta iniciativa junto a los líderes de las juntas de vecinos. Estos últimos, se han comprometido a proteger y mantener este espacio verde que les permitirá el desarrollo de diferentes actividades y en definitiva, les ayudará a mejorar su calidad de vida.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl