• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Con un Directorio renovado celebramos nuestro cuarto aniversario

Con un Directorio renovado celebramos nuestro cuarto aniversario

6 enero, 2017

Bajo el lema “construyamos juntos el Frutillar que soñamos”, y junto a diversos representantes de la comunidad, realizamos un mural que representa el compromiso de la fundación con el crecimiento equitativo e integrador de la ciudad.

Además, el directorio de la Fundación, liderado por el alcalde Claus Lindemann, informó que para este año nos enfocaremos en potenciar el Plan Maestro de áreas verdes, formalizar la postulación de Frutillar a Ciudad Creativa de la Música de la Unesco y en ejecutar un Programa de Capacitación para jóvenes de la comuna.
Junto con celebrar un nuevo año de vida, este año la Fundación realizó una cuenta pública comunitaria en la que todos los asistentes dieron a conocer los avances que ha tenido la Fundación durante el 2016.

Posteriormente, y como un símbolo de que la ciudad se va construyendo entre todos, invitamos a los presentes a dejar su huella, pintando con colores uno de los muros del sector. El mural quedará así como signo de co-construcción de una ciudad entre todos los vecinos que deciden involucrarse en ello.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde Claus Lindemann, en su calidad de Presidente del Directorio de Plades y los concejales María Gallardo, Javier Arismendi, Helvio Araneda y Luis Espinosa. En su discurso Lindemann destacó la importancia de la articulación entre las iniciativas ciudadanas y un gobierno municipal comprometido. “Este aniversario es una nueva oportunidad para invitar a los vecinos de Frutillar a comprometerse con más fuerza con las actividades que van en su directo beneficio, para transformamos en una ciudad inclusiva, participativa y sustentable”, afirmó Lindeman.

Además, estuvieron presentes representantes de las principales instituciones que han colaborado con la Fundación y participantes de los programas que ha ejecutado Plades desde su nacimiento, el año 2012. Así, en el encuentro estuvieron la Corporación Teatro del Lago, Fundación Mustakis, Universidad Austral, Semanas Musicales, Centro de Arte Contemporáneo Lucarna, Circo Frutillar, Facultad de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Universidad Austral, Balloon Latam, Circo Frutillar, Mujeres R3, entre otros.

Al final del aniversario Eugenio Renfigo, nuestro Director Ejecutivo de Plades Frutillar, dio a conocer los acuerdos de la primera sesión del Directorio con miras al 2017 y que estarán enfocados en avanzar en sus principales ejes: mejoramiento de infraestructura pública y áreas verdes, integración social a través de la cultura, cuidado del medio ambiente, promoción del turismo sustentable y apoyo al emprendimiento social.

“El Directorio ha decidido que este 2017 potenciemos nuestro Plan Maestro de Áreas Verdes, en particular en sacar adelante el Parque Richter. Además, formalizaremos la postulación de Frutillar a Ciudad Creativa de la Música de la Unesco, y ejecutaremos un Programa de Capacitación para jóvenes de la comuna, gracias a un fondo CORFO ganado en asociación con el Teatro del Lago”, afirmó Rengifo.

Lee más de esta noticia en la prensa:

Alcalde Claus Lindemann asumió la presidencia de Plades Frutillar (Diario El Llanquihue)

Aniversario Plades de Frutillar ( El Llanquihue)

Hoy se realizará actividad por el actividad por el Aniversario de Fundación Plades en Frutillar (El Heraldo Austral)

Fundación Plades celebró su 4o aniversario (Interradio)

Plades Frutillar- Aniversario 4 (Verde Cerca TV)

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl