Conaf arborizará la comuna de Frutillar

2 septiembre, 2015

El convenio dura hasta diciembre de este año, sin embargo, se puede en forma automática renovar hasta el 2018. En este acuerdo, CONAF a través de su programa de Gobierno “+ Árboles para Chile” se compromete a incrementar el arbolado urbano y peri-urbano en Frutillar, de acuerdo al Plan Maestro de Áreas Verdes que tiene la comuna; se entregara plantas, árboles e insumos. Además, CONAF prestará asistencia técnica profesional, capacitación y aportara con charlas de educación ambiental para estudiantes y vecinos de la comuna.

El Alcalde de Frutillar Ramón Espinoza valoró este convenio junto a la CONAF porque dará un valor agregado a todos los espacios públicos de la comuna, “Como municipio estamos contentos con este convenio y agradecemos a la CONAF y a todo su equipo de trabajo por estar acá junto a nosotros. Esta alianza entre Municipalidad de Frutillar y la CONAF tiene como objetivo mejorar los espacios públicos de la comuna y mejorar la calidad de vida de la gente, de nuestros vecinos y estudiantes”, sostuvo el edil.

Por su parte, Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos puso énfasis que este convenio va a favorecer a toda una comuna, “nosotros estamos trabajando bajo un paragua que se llama + Árboles para Chile, y hoy día estamos plasmando este convenio entregando árboles nativos en este colegio de Frutillar. Además, estamos entregando charlas de educación ambiental para los estudiantes, padres y apoderados, asistencia técnica profesional y entregando insumos. Como CONAF ayudamos a mejorar la calidad de vida de la población, apuntamos a tener un ambiente sano, libre de contaminación a través de los árboles. Con este convenio aportamos para que las plazas, los barrios tengan un entorno más amigable y toda la población conviva en un ambiente libre de contaminación”, finalizó la autoridad regional.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl