• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Cote Evans y Roberto Arancibia hablaron sobre servicio, turismo y redes sociales en Frutillar

Cote Evans y Roberto Arancibia hablaron sobre servicio, turismo y redes sociales en Frutillar

8 mayo, 2018

En el marco del Proyecto innovación social, apoyado por CORFO y el GORE

Una charla que contó con la participación destacado abogado, comunicador y asesor internacional en turismo Enrique “Cote “Evans, junto al experto en marketing digital reconocido en Europa como uno de los 20 mejores expertos en marketing, Roberto Arancibia, se realizó en Teatro del Lago de Frutillar.

La iniciativa denominada como “Servicios de alto impacto” es una red perfeccionamiento laboral que busca mejorar la calidad de los servicios de Frutillar y proyectarse para colaborar con los servicios de otras comunas a través de una plataforma web y se enmarca en un prototipo de Innovación Social, impulsado por CORFO y el GORE Los Lagos.

Este prototipo fue desarrollado y ejecutado por Fundación Teatro del Lago y Co – Ejecutado por Fundación PLADES y ONG Canales, instituciones que centraron esfuerzos por mejorar la profesionalización de los servicios de Frutillar y sus alrededores, a través de la generación no sólo de una red público privada, sino también de herramientas que constituyan un apoyo en el desarrollo de esa labor.

Para Cote Evans, que cautivó a los asistentes con el relato de sus experiencias, “es muy importante dedicarle horas a mirar el mundo y las oportunidades que nos entrega, sobre todo esta ciudad que tiene un desafío enorme como ciudad creativa, y para toda la cuenca del lago Llanquihue. Por eso, nunca podemos decir que hemos llegado a un 100%, porque siempre podemos mejorar”, explicó.

El experto en Redes Sociales Roberto Arancibia, en tanto, explicó la importancia de las comunicaciones en línea hoy en día siendo enfático en señalar que “El mundo cambió…lo cambió la internet siendo una maravillosa plataforma 24/7 con altas posibilidades de hacer Networking o trabajo en red”, destacó que es imprescindible contar con Facebook Twitter Linkedin y Instagram para poder contar historias que es lo que el usuario busca.

Las actividades del proyecto se extendieron por 18 meses, beneficiando directamente a más de 800 alumnos, colaboradores, emprendedores y pequeños empresarios de Frutillar, a través de capacitaciones, talleres, charlas e instancias de diálogo. Y por sobre todo, la generación de redes.

Para Claudia Huber, Directora Regional (S) de Corfo Los Lagos, “la red de perfeccionamiento laboral denominada “Servicios de Alto Impacto, logrará mejorar la calidad de los servicios de Frutillar gracias a las capacitaciones realizadas a personas de distintos rubros y la gran lección que nos dejaron ambos relatores es que el mundo cambia y que ya no basta con estudiar sobre algo, sino que es vital nutrirse de la experiencia en todos los rubros y el turismo no está lejos de ello”, explicó.

El año pasado, Frutillar fue reconocida como ciudad creativa de la música por la UNESCO, pasando a formar parte de las más de 36 ciudades del mundo que ostentan esta distinción, situación que, según la tesis que defendió el proyecto, hace fundamental el fomento al perfeccionamiento en el servicio, a través de la implementación de una red, junto a la generación de experiencias de calidad, tanto para los habitantes de la comuna como para quienes la visitan.

Uno de los resultados concretos de este trabajo de 18 meses, es una plataforma interactiva y de apoyo dirigida a quienes desarrollan servicios de cualquier rubro, denominada www.sdi.red

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl