• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Dirigentes comunales de Frutillar dibujaron su calidad de vida

Dirigentes comunales de Frutillar dibujaron su calidad de vida

27 enero, 2016

Más de 100 dirigentes comunales de Frutillar se reunieron el pasado 14 de enero invitados por Plades, con la finalidad de testear un instrumento para medir la calidad de vida en la comuna.

<

El instrumento denominado “dibujando la calidad de vida”, fue desarrollado especialmente para Plades por la Fundación Ciudad Emergente, y consistió en la evaluación, por parte de dirigentes comunales, de 14 indicadores de calidad de vida, los que fueron adecuados a los mismos indicadores que usa el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El trabajo estuvo guiado por Javier Vergara, Director Ejecutivo de Ciudad Emergente, y fue facilitado por un grupo de voluntarios de Plades, previamente capacitados para dicha labor.

Para Vergara el éxito de la actividad no solo se debe a que los vecinos participaron con entusiasmo, sino que destacó además que “talleres como este permiten que Plades pueda ir contagiando el acento en la calidad de vida, poniéndolo al centro de la medición de resultados para estratégicamente permearlo también a la toma de decisiones”, declaró.

Los vecinos se sumaron alrededor de mesas especialmente dispuestas para la ocasión, en donde la metodología consistió en pintar con colores los distintos índices, de manera que los encuestados pudieran ir dibujando su propia calidad de vida, y a medida que avanzaban en dicha tarea fueran visualizando y comparando el nivel de bienestar personal, con el de su barrio.

Una vez terminada la actividad, dispusieron todos los dibujos juntos y con ello, se logró tener una idea general de los niveles de calidad de vida en Frutillar.

Los datos recopilados, luego de la participación de los dirigentes comunales, están siendo tabulados por la Fundación Ciudad Emergente, que periódicamente irá midiendo la calidad de vida en la comuna, para tener un certero indicador de resultado de los esfuerzos invertidos para ello.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl