• Inicio    >
  • Noticias    >
  • El aprendizaje creativo vuelve a Frutillar de la mano de Paul Gorman

El aprendizaje creativo vuelve a Frutillar de la mano de Paul Gorman

25 abril, 2017

Así como el verano pasado tuvimos el Foro Internacional Puelche, donde se expuso sobre los beneficios de incluir la creatividad como uno de los pilares del aprendizaje, este invierno Fundación Plades gestionó la llegada a Frutillar, de Paul Gorman, artista escocés que lleva más de 15 años invitando a colegios y establecimientos educacionales a “abrir los espacios creativos”.

Gorman es Licenciado en Arte y se ha desarrollado en diversos roles, tales como creador teatral, director de proyectos, aventurero creativo, orador, y “agente en peligro”. Muchas de estas tareas las ha desarrollado junto a Paul Collard, Director Ejecutivo de Creativity, Culture and Education (CCE) y expositor del Foro Puelche.En 2014, Gorman creó “Hidden Giants”, que se dedica a desafiar a las organizaciones para generar cambios, desde niños pequeños a adultos, para que la creatividad pueda desarrollarse de manera orgánica entre profesores, estudiantes, directivos, entre otros actores involucrados en contextos de aprendizaje.

Paul Gorman se instalará por 2 meses en Frutillar. Su visita, se enmarca en el  plan de desarrollo sustentable de la comuna, donde parte importante de su misión es profundizar y ampliar las oferta y calidad de la educación. Aprovechará su visita a la comuna para dedicarle tiempo al trabajo con los Directores, Jefes de UTP y algunos profesores de establecimientos de educación pública, para reflexionar sobre la importancia de abrir espacios de desarrollo de creatividad en los colegios.

“Esto es muy relevante, debido a que por una parte, se prevé que la creatividad va a ser una habilidad fundamental en el mercado del trabajo moderno, y por otra,  permite desarrollar la habilidades como curiosidad, la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo.”, sostuvo José Feuereisen, Coordinador de Ciudad Creativa de Fundación PLADES.

Asimismo, Feuereisen recalcó que esto viene a aportar a la postulación y el desarrollo de Frutillar como ciudad creativa, pero para que esto se cumpla, es necesario realizar algunos cambios, que implican el generar espacios en colegios que permitan el desarrollo de la creatividad y el apoyo necesario a los docentes para que en la planificación de las clases puedan desarrollar este tipo de habilidades.

Agradecemos al Colegio Kopernikus y a la Municipalidad de Frutillar, por gestionar la labor que realizará Gorman en los establecimientos públicos de Frutillar y que esperamos sea la antesala de un trabajo mayor hacia el desarrollo de la creatividad en nuestro niños.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl