• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Estacionadores se capacitan para ser los embajadores de Frutillar

Estacionadores se capacitan para ser los embajadores de Frutillar

6 enero, 2017

Este verano, Fundación Plades junto a la Municipalidad organizaron un taller para los parquímetros de la ciudad, enfocado en turismo sustentable.

De esta forma, los 24 jóvenes que estuvieron desplegadas por toda la costanera, aportaron a mejorar la experiencia de los visitantes de la comuna.

Como todos los años, miles de turistas eligen a Frutillar como su lugar de vacaciones. Ya sea por sus atractivos naturales, su gastronomía, o simplemente, por su gente. Pero, ¿cuánto conocen verdaderamente sobre nuestra ciudad? ¿Sabrán quién fue Bruno Phillipi? ¿O cómo llegar de forma expedita a playa Maqui?

Para dar una solución rápida y eficiente a ésta y otras inquietudes que pudiesen tener, la Municipalidad de Frutillar y la Fundación Plades capacitó a los 24 parquímetros que estuvieron todo el verano en las calles más transitadas por turistas. Durante el taller realizado por el consultor internacional Claudio Osorio, se describieron los principales atractivos patrimoniales e históricos de la comuna y además se entregó información turística esencial para los afuerinos.
El taller se realizó el 6 de enero en el Teatro del Lago. Ese mismo día se realizó una visita con todos los asistentes al Museo Colonial Alemán y al Reserva Forestal Edmundo Winkler para que conocieran de primera fuente los atractivos de Frutillar.

Agradecemos a Claudio por realizar la capacitación de forma voluntaria, y así ayudar el desarrollo turístico de la región.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl