• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Eugenio Rengifo Director Ejecutivo Fundación Plades Calificó como positiva realización de encuentro 3xi en Frutillar

Eugenio Rengifo Director Ejecutivo Fundación Plades Calificó como positiva realización de encuentro 3xi en Frutillar

6 agosto, 2017

Como un “Puente entre miradas” calificó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación PLADES, el encuentro vivido el pasado agosto en Frutillar. “Fue un encuentro genuino al que concurrieron personas con la motivación de despejar prejuicios”, destacó Rengifo.

108 líderes, entre empresarios, emprendedores y representantes de organizaciones sociales, se concentraron por dos jornadas, invirtiendo más de 15 horas de trabajo, para propiciar una cultura del encuentro y generar las condiciones para “inspirarnos, incluirnos e innovarnos”.

Cómo nace el 3xi

El tercer encuentro 3xi nació de la inspiración de la CPC, Asech, empresas B, Comunidad de Organizaciones Solidarias y el Centro de Innovación UC, que convocaron y organizaron, desde la convicción de una necesaria y honesta actitud dialogante que ayude a vencer el malestar y pesimismo imperante en nuestro país y nos permita hacer frente a los grandes desafíos y oportunidades, pero desde el conocimiento mutuo y con un foco en el desarrollo local.

El 3xi se llevó a cabo en el Teatro del Lago, centro geográfico de nuestra región y punto inspirador y propicio, que hizo más especial el encuentro. Esta experiencia representa un gran gesto para descentralizar la discusión e iniciar el proceso de recuperación de las confianzas. Así mismo, una emocionante y concreta forma de fortalecer el tejido humano que aumente las posibilidades de un salto evolutivo para el país.

La presencia de los más altos líderes de cada sector se reforzó con las dinámicas que horizontalizaron la conversación permitiendo un diálogo honesto y sin agenda, en el que surgieron miradas frescas a problemas que arrastramos hace décadas.

Fue un encuentro genuino al que concurrieron personas con la motivación de despejar los prejuicios, empatizar y comprender la dimensión de nuestros desafíos país y converger en caminos de solución. Uno de los puntos de acuerdo más claros fue que lo público nos pertenece y depende de todos. Que las soluciones se construyen desde la alianza público-privada, reforzando la necesaria recuperación de la dimensión ciudadana por sobre la pobre y vigente mirada del ciudadano/consumidor. Para la mayoría de los participantes fue la primera oportunidad de escuchar y ser escuchados en igualdad de condiciones, dialogar e interactuar con la mirada puesta en el país por sobre las pequeñas parcelas del interés exclusivamente propio, en resumen, una esperanzadora luz que ya brilla desde el sur de Chile. Un encuentro improbable y por lo mismo maravilloso que inspira a confiar en que somos un país pleno de posibilidades, cuando dejamos atrás las etiquetas y pequeños prejuicios y desconfianzas.

 

Mira la columna de Diario El Llanquihue AQUI

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl