• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Fernando Ortúzar Director Fundación Plades habla sobre la importancia de las integración y las redes en Frutillar

Fernando Ortúzar Director Fundación Plades habla sobre la importancia de las integración y las redes en Frutillar

17 junio, 2017

“Posicionar a Frutillar como un lugar reconocido por la calidez y calidad de los servicios que ofrece”

La reciente postulación de Frutillar a la red de ciudades creativas de la Unesco, pone a la música como protagonista de un sentir colectivo que representa una enorme oportunidad para el desarrollo de su ecosistema emprendedor y la consolidación definitiva de su identidad musical.

El urbanismo y la infraestructura son esenciales en la etapa de crecimiento que vive Frutillar, dado el aumento sostenido en la llegada de turistas y residentes, lo que implica situaciones viales y de servicios que se están resolviendo concreta y sustentablemente en un Frutillar que enfrenta de forma planificada los desafíos del futuro.

Sin embargo, el tejido permanente de esta identidad turística y musical, depende de cada una de las personas que de una u otra manera forman parte de la comunidad.

El servicio, la buena atención, el criterio y la empatía representan un desafío permanente para los servicios básicos y complementarios que componen la experiencia de un turista, un visitante y, por supuesto, un residente.

La Fundación Plades y Teatro del Lago, en alianza con ONG Canales y con el apoyo de CORFO, están dando forma a la Red de Perfeccionamiento Laboral y de Servicios de Frutillar, en un valioso trabajo co-creado con los principales actores locales vinculados al servicio, además de estudiantes, emprendedores y abierta a todos quienes quieran sumarse a esta virtuosa red de trabajo colaborativo.

A través de una metodología de trabajo y entrenamiento, se abordarán los oficios de garzón, recepcionista, guías de turismo y atención de público en general, para construir una base común, que permita posicionar a Frutillar como un lugar reconocido por la calidez y calidad de los servicios que ofrece, y apoyar técnicamente la resolución de conflictos y situaciones que cada día enfrentan quienes están detrás de estos oficios.

Este prototipo de Innovación social, se hace cargo de la real necesidad de fortalecer el Capital humano de la industria del Turismo y poner a disposición del emprendimiento, las herramientas necesarias para entregar lo mejor de cada uno a quienes reciben a diario un producto o servicio.

Esperamos que la consolidación de esta red y los resultados esperados de este desafío, sean un aporte a la consolidación turística de la Cuenca del Lago Llanquihue y una invitación a transformar cada servicio en una significativa experiencia.

Fernando Ortuzar

Teatro del Lago, director Fundación PLADES

 

 

Mira la columna de Diario El Llanquihue AQUI

 

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl