• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Frutillar en camino firme para convertirse en una ciudad sustentable

Frutillar en camino firme para convertirse en una ciudad sustentable

27 enero, 2016

Tres años de trabajo lleva Fundación Plades en la comuna, para cumplir con el mandato ciudadano de convertirla entre todos en una ciudad sustentable.

Con una gran convocatoria y la presencia de autoridades nacionales e internacionales, donde destacó El Intendente Regional Leonardo De La Prida, El Embajador De Finlandia, Mika – Markus Leinonen, Senador Rabin Dranath Quinteros, Seremis y Directores regionales, Concejales, entre otros representantes, junto con la destacada presencia el Oficial De Comunicaciones y Cultura Andrés Pascoe y el Representante Residente Programa Naciones Unidas Para El Desarrollo, Antonio Molpeceres, se celebró el pasado 14 de enero, el tercer aniversario de Fundación PLADES Frutillar.

La actividad que se desarrolló en la media luna de la ciudad lacustre, estuvo marcada por la presencia de más de un centenar de dirigentes sociales de la comuna, quienes realizaron un para evaluar la calidad de vida. Medición que se realizará periódicamente para monitorear logros y desafíos.

Eugenio Rengifo, valoró la presencia de autoridades mencionando que “tenemos una excelente relación con personeros de varios países y organizaciones internacionales que están interesados en aportar al
desarrollo sustentable de Frutillar,  y hoy estamos muy orgullosos de que nos honren con su presencia y con acciones concretas para ello, por ejemplo, con el nombramiento de Frutillar como postulante para formar parte del grupo de ciudades creativas impulsado por la Unesco.

Asimismo, Rengifo anunció la implementación de un Plan de Desarrollo del emprendimiento con la empresa, que a partir del segundo semestre impulsará a más de 100 emprendedores de la comuna para potenciar sus negocios y generar mayor empleabilidad y desarrollo local, que ayude con el sueño de ciudad sustentable que comparten los frutillarinos.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl