• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Mejorará conectividad gracias a pavimentación de camino en sector Los Bajos

Mejorará conectividad gracias a pavimentación de camino en sector Los Bajos

13 octubre, 2016

Como un “hito para la comunidad” fue definida por los propios vecinos la colocación de la primera piedra de la pavimentación de la vía-155 en el sector Los Bajos de Frutillar.

El proyecto, que contempla la pavimentación de 9,35 kilómetros, contribuirá a facilitar la conectividad de los habitantes del sector, mejorará las condiciones de accesibilidad y a su vez disminuirá los tiempos de viaje, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los vecinos de la comuna.

Además, la mejora del tramo permitirá desarrollar turísticamente un sector de gran belleza escénica, permitiendo el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo local.

Para el alcalde subrogante de Frutillar, Jaime Oyarzo, este proyecto “va a enmarcar un antes y un después en la comuna” dado que entregará nuevas oportunidades para el emprendimiento local. Además, el Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, informó que la pavimentación está inserta dentro del Plan de Infraestructura para el Borde Costero del Lago Llanquihue, que busca devolver el lago a las comunidades, tanto para actividades recreacionales como para el desarrollo económico a través de actividades ligadas al turismo.

Finalmente, el Director Ejecutivo de la Fundación Plades, Eugenio Renfigo, celebra la puesta en marcha del proyecto, dado que es parte de las 23 iniciativas que fueron priorizadas por la propia comunidad, durante un proceso de participación ciudadana que se llevó a cabo el año 2013. “La pavimentación en el sector Los Bajos es un logro más de los vecinos de Frutillar. Uno más dentro del sueño de vivir en una ciudad más integrada y sustentable”, afirma Rengifo.

Más información:

Esta semana inician la pavimentación del camino Los Bajos en Frutillar (El Llanquihue)

Colocan primera piedra del camino Frutillar – Los Bajos

MOP colocó primera piedra de camino Quilanto – Los Bajos en Frutillar (MOP Los Lagos)

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl