• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Frutillar recambiará con tecnología LED el 95% de las luminarias públicas

Frutillar recambiará con tecnología LED el 95% de las luminarias públicas

11 mayo, 2017

La iniciativa permitirá ahorrar 70 millones al año, que serán invertidos en la comuna, para el desarrollo de nuevos programas de desarrollo.

Con el anuncio del Ministro de Energìa Andrés Rebolledo y el alcalde de Frutillar Claus Lindemann, se dio el inicio a las obras de recambio de más de 2 mil  luminarias en Frutillar.

Rebolledo explicó que ““En el marco de nuestro programa del Recambio de Luminarias Públicas que a lo largo de todo Chile son 200 mil, inauguramos en la comuna de Frutillar más de 2 mil luminarias que significan el 95% de todo el parque de luminarias de la comuna, y además, un ahorro muy importante de casi 70 millones de pesos durante las cuentas de luz para el municipio durante todo el año. Esto significa disponer de recursos para otro tipo de prioridades”, dijo.

El alcalde de Frutillar Claus Lindemann, en tanto, sostuvo que “hemos logrado terminar con una gestión que empezó don Ramón Espinoza (ex alcalde) que se tradujo en una mejor iluminación de Frutillar con luminarias LED con una inversión de más de 800 millones de pesos. La gente percibe el cambio y ha notado que puede transitar con mayor seguridad”.

Para el Director Ejecutivo de Fundación Plades, Eugenio Rengifo, “el ver concretada esta iniciativa significa no sólo un avance para el desarrollo de Frutillar, sino también para el desarrollo latinoamericano, ya que según se estima la Corporación Inter Americana de Inversiones, existen 25 millones de luminarias que podrían reemplazarse en nuestro continente y Frutillar está contribuyendo a disminuir esa cifra”.

Rengifo agregó que”esto refleja que el municipio de Frutillar avanza a paso firme en la línea de la sustentabilidad, en coherencia con el plan de desarrollo vigente y siguiendo el ejemplo de muchas ciudades del mundo, como Ensenada en México, que logró a través de una alianza público – privada concretar ese sueño”.

 

 

Fuente: Diario El Llanquihue

 

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl