• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Frutillar recupera una nueva plaza para la comunidad

Frutillar recupera una nueva plaza para la comunidad

22 septiembre, 2016

Desde el 22 de septiembre, Frutillar Alto está cada vez más verde. Esto, gracias a la inauguración de los mejoramientos de la Plaza Portal El Porvenir, ubicada en el sector Pantanosa.

El trabajo coordinado entre Fundación Plades, Conaf Los Lagos y la Municipalidad de Frutillar, hizo posible la recuperación de un nuevo espacio público para la comunidad, a lo que se suma la realización de arreglos en la pavimentación, reparación de bancas y juegos infantiles, la instalación de un radier con un tablero de ajedrez gigante y la plantación de 50 árboles nativos.

Este trabajo, que nació luego de un proceso participativo con la comunidad, es parte del “Plan Maestro de Áreas Verdes” que lleva adelante Plades y que pretende democratizar las áreas verdes de la comuna, especialmente de Frutillar Alto.

Yasna Fáundez, Presidenta de la Junta de Vecinos Portal del Sur, agradeció el trabajo de Plades y de las otras organizaciones involucradas y se comprometió junto a sus vecinos al cuidado y mantención de esta hermosa plaza.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl