• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Frutillar y sus tradiciones fueron representadas en el primer taller de muralismo

Frutillar y sus tradiciones fueron representadas en el primer taller de muralismo

10 febrero, 2017

El taller nace durante la celebración de nuestro cuatro aniversario, luego de que los directores de la Fundación, y los representantes de organizaciones amigas, dejaran estampado su compromiso por el crecimiento integrador de la ciudad en un muro de la ciudad.

Los alumnos participaron de todo el proceso creativo. Eligieron el tema, dibujaron y pintaron, bajo la supervisión del muralista local, Ricardo Prado.

Un violín, malabaristas, los volcanes, la casa Richter y la “oma” con su típico Kuchen de frambuesa, fueron algunas de las costumbres y tradiciones elegidas por los alumnos del primer taller de muralismo que se realizó en las calles Nuevo Amanecer y calle Regidor Catalán, en el sector de Pantanosa, de Frutillar Alto.

Durante cuatro días, niños y jóvenes entre 7 y 18 años de diferentes sectores de la comuna aprovecharon sus vacaciones para diseñar, pintar y dibujar lo que ellos mismos levantaron como lo más característico de Frutillar. Con brocha y rodillo en mano, los precoces artistas dieron rienda suelta a su creatividad y recrearon los orígenes de la ciudad, especialmente la importancia de la música desde su fundación. Los dibujos vas desde los encuentros corales hasta el hip hop. Además, un malabarista y una acróbata rememoran al Circo Frutillar, iniciativa que nace de la mano de Plades y la Fundación Mustakis.

El taller fue supervisado por Ricardo “Motta” Prado y su colectivo Acántaros. Motta es un destacado muralista de la región y sus más de 60 intervenciones se pueden encontrar en todo el país, principalmente en Puerto Montt y Puerto Varas, y ahora en Pantanosa, Frutillar.

Agradecemos a la Municipalidad de Frutillar, la Biblioteca de la comuna y el colectivo Acántaros, por ayudarnos con la gestión y la convocatoria de la actividad.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl