• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Más de 500 asistentes participaron en evento “Puelche” Aprendizaje Creativo

Más de 500 asistentes participaron en evento “Puelche” Aprendizaje Creativo

12 marzo, 2018

Encuentro Internacional de la Creatividad y Aprendizaje

 

Más de 500 asistentes participaron en evento Puelche

 

El encuentro internacional para el aprendizaje y la Creatividad Puelche, logró consolidarse este 2018 con la participación de más de 500 asistentes, quienes en un dia de intenso trabajo lograron asistir a distintas ponencias y talleres, a cargo de profesionales y expositores venidos de distintos países.

 

Este año las exposiciones estuvieron a cargo de Emiliana Vegas jefa de la División de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, quien expuso el panorama de la Educación en América Latina y dio paso al cuestionamiento sobre el Liderazgo Creativo y el cómo hacer cambios al interior de una comunidad escolar, tema que profundizó la directora ejecutiva del Center for Artistry and Scholarship (CAS), en Boston, Estados Unidos Linda Nathan.

 

También estuvo presente en la actividad Daniel Wilson, Director del Proyect Zero en la Escuela de Educación de Harvard (HGSE),  quien habló  sobre innovación en el aprendizaje. La directora de Cultural Agents Initiative  (Iniciativa de Agentes Culturales) en la Universidad de Harvard. Doris Sommer, deleitó con los “Pre – Textos” y posteriormente Pat Cochrane onsultora independiente en Reino Unido, con 20 años de experiencia en desarrollo de programas de aprendizaje creativo, quien mostró cómo construir una escuela creativa: aprendizajes desde el terreno.

 

Puelche ya es una actividad que está enmarcada en el Plan comprometido para Naciones Unidas, en el marco de la UNESCO como ciudad creativa de la música.

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación PLADES se mostró satisfecho con lo logrado, argumentando que “esta segunda versión de Puelche superó las expectativas. Este año tuvimos un aumento de los partners que apoyaron la iniciativa, sumando al Britisch Council, Rockefeller Center (Harvard) y Fundación Siemmens. Así, a propósito de Puelche, vamos sumando aliados para el desarrollo de la ciudad, lo que es muy potente, porque se traduce en más oportunidades para nuestros jóvenes, estudiantes y vecinos”, explicó.

 

Por otra parte, Rengifo comentó que se aumentaron los cupos a los talleres y éstos se llenaron también. “El año pasado tuvimos 200 personas asistiendo a talleres con eximios representantes de la creatividad en el mundo y ésta vez tuvimos cerca de 300 personas. Por lo tanto, año a año, se confirma que estos temas han llegado para quedarse. Hay una necesidad instalada por estos temas, los profesores han quedado muy agradecidos, se han fortalecido las redes locales. Tuvimos también la oportunidad de tener a talleristas frutillarinos que pudieron mostrarle al mundo lo que aquí se está haciendo y eso creo que da mucha fuerza para tener la convicción de que independiente del tamaño y de lo rica o pobre que pueda ser nuestra ciudad, se pueden hacer cosas excepcionales si las voluntades”, finalizó.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl