• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Mujeres R3 buscan hacer crecer el negocio de los bolsos y productos reciclados en la zona

Mujeres R3 buscan hacer crecer el negocio de los bolsos y productos reciclados en la zona

3 junio, 2016

Con el pie derecho comenzó el trabajo 2016 para el renovado grupo de emprendedoras mujeres R3, quienes a través de Fundación Plades se adjudicaron un fondo de mejoramiento a su gestión, otorgado por Fundación Mustakis. Dicho aporte les permitirá comprar una máquina de coser especializada en la costura reforzada requerida por bolsos y productos reciclados y desarrollar su gestión con el apoyo de expertos profesionales, entre los que se cuentan, diseñadores, artistas y asesores.

El programa de trabajo consiste en cohesionar al grupo a través de la capacitación para desarrollar de mejor forma las habilidades blandas. Mejorar la técnica de corte y confección utilizada hasta ahora, que incluye la innovación en cuanto a diseños y el aumento de la producción. Este proyecto, impulsado por PLADES, ha contado en todo su proceso con el apoyo de la Municipalidad de Frutillar, a través del programa mujeres jefas de hogar y su Centro de Emprendimiento.

El director Ejecutivo de Fundación PLADES explicó que Mujeres R3 es una agrupación compuesta por jefas de hogar de Frutillar, que reciclan lienzos publicitarios de PVC otorgados por el Teatro del Lago, para crear diferentes productos como bolsos y pecheras, para comercializarlas en la tienda del Teatro. 

“Luego de un año de funcionamiento, quisimos apoyar a nuestras emprendedoras y jefas de hogar para posicionar de mejor manera su marca y productos, entregarles las herramientas que les permitan ser reconocidas como un taller profesional con posibilidad de expandirse en la región y el país. De esta forma, y gracias a la oportunidad que nos dio la Fundación Mustakis al financiar este proyecto, realizamos una labor social concreta con resultados medibles, que fomentará el desarrollo de una actividad sustentable que sin duda generará mayor identidad en la comuna, contribuyendo al desarrollo del empleo, y el mejoramiento en la calidad de vida de varias familias de la comuna”, destacó Rengifo.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl