• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Músicos del mundo trabajaron con agrupaciones sociales de la Región de Los Lagos

Músicos del mundo trabajaron con agrupaciones sociales de la Región de Los Lagos

12 marzo, 2018

Una semana de trabajo creativo se vivió en la cuenca del lago llanquihue con la visita de cuarenta jóvenes músicos pertenecientes al programa The Global Leaders Program.

 

Esta agrupación internacional, fue formada como una forma de ayudar a través de la música y la creatividad a desarrollar las mentes de personas que viven en escenarios sociales complejos.

 

La visita fue gestionada por Fundación Plades, institución que invitó a estos jóvenes, en el marco de su rol de director ejecutivo de la ciudad creativa de la música, con la idea de desarrollar un trabajo piloto con distintas agrupaciones sociales de la cuenca del Lago Llanquihue, en donde pudieron poner en práctica herramientas de gestión organizacional que ellos han venido trabajando durante el año en este programa en Harvard, institución que articula al.

 

“Para nosotros es un orgullo recibir estos líderes internacionales de la música en la comuna, quienes contribuirán con su experiencia en el aprendizaje creativo de cientos de docentes y alumnos que se reunirán en nuestra ciudad. Iniciativas como estas reafirman a Frutillar como ciudad creativa de la música, dada la gran historia musical que tiene la comuna, la planificación en torno al desarrollo creativo y el impacto que seguirá generando en todo Chile”, explicó Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación Plades.

 

Para el encargado de Ciudad Creativa Jose Feuereisen, en tanto, “con este trabajo, se busca no sólo responder a uno de los objetivos de una ciudad creativa, que tiene que ver con el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la música, sino que a través de ella se puede responder a otras líneas que no son artísticas, como el área educativa, de emprendimiento, salud, infraestructura urbana, etc. es decir, ésto fue un ejemplo de ello”, enfatizó.

 

Fueron siete las organizaciones que se vieron beneficiadas con este trabajo: Cámara de Turismo de Frutillar, Balloon, la Casa de los Oficios, Lucarna y el Colectivo de todas las Artes, La Rueda (Llanquihue) y el Circo de Frutillar.

 

Que es el Global Leaders Program

 

El Programa de Líderes Globales faculta a una creciente generación de creadores de cambios en la música para transformar vidas y comunidades a través de un certificado profesional innovador de nueve meses en Liderazgo Cívico, Arte Didáctico, Agencia Cultural y Emprendimiento Social. Liderado en asociación con nueve universidades y think tanks de primer nivel, y una facultad de clase mundial que incluye dos premios Nobel, el programa se ofrece anualmente a una cohorte selecta de 35 de los talentos emergentes más prometedores de todo el mundo.

 

El GLP está diseñado para músicos que aspiran a liderar y buscar las herramientas 360 ° para llegar allí. Entrega de resultados probados para individuos y organizaciones.

 

Mira el vídeo aquí

Meet The Global Leaders Program

 

 

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl