• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Comienza el programa de educación ambiental y plan de reciclaje en Frutillar

Comienza el programa de educación ambiental y plan de reciclaje en Frutillar

20 mayo, 2015

Con una actividad en que los niños fueron los profesores y protagonistas, se realizó el lanzamiento del plan de reciclaje de Frutillar. Esta instancia que se enmarca en el programa Educación Ambiental y Reciclaje, que implementa la Organización Kyklos en cinco escuelas de la comuna de Frutillar, gracias a la coordinación de Fundación Plades, junto al apoyo de Fundación Mustakis y la I. Municipalidad de Frutillar.

La idea del programa es crear conciencia con el medio ambiente, potenciar habilidades blandas en los niños y trabajar el crecimiento sustentable de Frutillar a manos de los futuros embajadores ambientales de la comuna.

George Anastassiou, presidente ejecutivo de Fundación Mustakis, sostiene que “dentro del concepto de Frutillar como un concepto de turismo cultural sustentable gran parte de la comuna definió que la limpieza de la ciudad, la claridad de sus aguas, sus cielos y la belleza de su paisaje es algo que ellos quieren preservar. Por lo tanto, nuestro objetivo trabajar con los niños desde jóvenes para provocar en ellos un entendimiento de esta cultura y concientizarlos de la importancia de cuidar y entender el Medio ambiente. Que sepan que una botella de vidrio o una caja de leche tiene que pasar por otros procesos antes de reciclarlo y estos talleres apuntan a educar a la comunidad de Frutillar, en especial a los jóvenes, en la línea de reutilizar antes de reciclar”.

La idea es ir más allá de lo académico y promover virtudes y formas de hacer y vivir, que contribuyan a la sustentabilidad del planeta. En este contexto es que se incorpora la participación de Kyklos, cuya iniciativa fue probada con éxito a comienzos de este año mediante un plan piloto, y comienza ahora sus actividades formales en cinco establecimientos educacionales de la ciudad, que participan del programa Red de Educación Integral de Fundación Mustakis.

Además, a los cinco puntos limpios instalados en los establecimientos educacionales, se sumarán en los próximos días dos puntos limpios públicos en Frutillar alto y bajo.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl