• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Nueva Red de colaboración busca cambiar la cara a los servicios de Frutillar

Nueva Red de colaboración busca cambiar la cara a los servicios de Frutillar

24 julio, 2017

Con el objetivo de fomentar el perfeccionamiento del capital humano en el área de turismo, hotelería y servicios de Frutillar, durante mayo y junio se puso en marcha una red de perfeccionamiento laboral denominada #serviciosdealtoimpacto, la cual está conformada por diferentes empresas y comercios de la comuna.

La red #serviciosdealtoimpacto está compuesta por empresarios y representantes de organismos públicos y privados que se unieron para trabajar con el claro objetivo de profesionalizar los servicios de la comuna y generar un sello distintivo de Frutillar hacia el servicio y la calidad.

En el marco de esta red, se decidió crear e instalar un modelo de entrenamiento laboral, dirigido a los diferentes actores sociales involucrados en la relación con los clientes o público, para su puesta en práctica.

Asimismo, se propuso generar nuevas capacidades en los residentes de Frutillar, que les permita mejorar su empleabilidad y especializarse, cubriendo la demanda laboral de la comuna y mejorar la satisfacción de los clientes de las empresas asociadas a la red, para fortalecer a Frutillar como una ciudad reconocida por su excelencia en calidad de servicio.

Cómo nace esta red

La iniciativa nace a partir de un fondo de Innovación Social financiado por CORFO, el cual fue postulado por Teatro del Lago, en conjunto con Fundación PLADES y que está siendo ejecutado por ONG Canales.

Dentro de las actividades que contempla el Proyecto, se encuentran una serie de talleres, que entregarán  habilidades y herramientas para la mejora en la calidad de atención a clientes y de servicios de la comuna.

En estos talleres, se establecieron mesas de trabajo, en donde se ha podido levantar información de los aspectos positivos y los desafíos que hay en relación a la calidad de servicio y atención de clientes.

Actualmente, se dio inicio al primer ciclo los talleres o jornadas de fortalecimiento, en donde los temas a tratar fueron Introducción a la Industria Turística y de Servicios, y Sustentabilidad desde la perspectiva del desarrollo equilibrado de un destino.

Para carolina Mery, Jefa de ventas de Hotel Enjoy de Puerto Varas, quien participó como moderadora de una de las mesas de trabajo,  ésta experiencia resultó muy positiva:

Asimismo, las jornadas brindan una instancia para la interacción y generación de redes entre los participantes, entre los que destacan estudiantes, emprendedores y empresarios de Frutillar.

El formato de estas capacitaciones consta de tres ciclos. Cada ciclo está compuesto por 3 talleres y 1 seminario de cierre. La cantidad de asistentes son 60 personas que participan del ciclo completo.

El 31 de julio se desarrolla el segundo taller, en donde la temática serán las habilidades blandas y resolución de conflictos. Mientras que la tercera fecha, a realizarse en agosto, tratará de poner en práctica lo aprendido y contará con un seminario de cierre.

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl