• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Presentamos proyecto nueva costanera aprobado por Consejo de Monumentos Nacionales

Presentamos proyecto nueva costanera aprobado por Consejo de Monumentos Nacionales

7 Septiembre, 2015

Luego de tres años de trabajo, el pasado viernes 4 de septiembre se presentó a la comunidad de Frutillar el proyecto de Costanera, definido como detonante dentro del Plan Urbano Estratégico (PUE), por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Desafío conjunto donde estuvo involucrada la comunidad, la I. Municipalidad de Frutillar y Fundación Plades.

El diseño, estuvo bajo la coordinación del destacado arquitecto y paisajista Juan Grimm, artista a cargo de crear esta gran obra quien confesó sentirse muy entusiasmado con esta entrega. “Es muy emocionante poder entregar un trabajo a la comunidad, para mi estos son los trabajos más importantes y esta es la gran oportunidad de hacer algo para Frutillar. Tengo muchas ganas de que resulte lo mejor posible y llevarlo a cabo lo mejor que se pueda”, dijo.

El proyecto tuvo una primera etapa, que contempló tres participaciones ciudadanas en carácter de taller, logrando ajustarse hasta llegar a una versión final para el pre diseño, fase que fue financiada por la Fundación Plades.

La segunda etapa consideró el diseño de las especialidades técnicas, que permitirán habilitar la iniciativa para la transferencia de los recursos comprometidos para su ejecución, trabajo que se ha realizado en coordinación con el Consejo de Monumentos Nacionales garantizando así la puesta en valor de la Zona Típica enmarcada por el proyecto. La licitación, que ya fue adjudicada, se encuentra en manos de “GHD”, empresa consultora líder a nivel mundial en servicios de ingeniería, arquitectura y medio ambiente.

En la actualidad, el Proyecto Costanera se encuentra aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales, tras realizarse la tercera participación ciudadana, que contó con todos los cuerpos vivos de la comunidad, incluido el consejo de la sociedad civil, las juntas de vecinos y actores relevantes como bomberos, cámara de comercio, carabineros, club de jardines y directivos municipales, entre otros.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl