• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Positivo balance para nuevo sentido del tránsito en Frutillar

Positivo balance para nuevo sentido del tránsito en Frutillar

12 marzo, 2018

Luego de un mes

 

Positivo balance para nuevo sentido del tránsito en Frutillar

 

  • Dos de las arterias más importantes de la ciudad se descongestionaron

 

Luego de un mes del cambio del sentido de tránsito y ordenamiento de estacionamientos, el municipio de Frutillar hizo un balance de los resultados esperados versus lo real.

 

Loreto Calisto, ingeniera a cargo del proyecto, precisó que “hemos visto que con la solución incorporada en la ciudad ocurrió lo que esperábamos.  Una mayor fluidez en el tránsito de las dos principales avenidas y una mayor capacidad de estacionamientos para poder albergar a los visitantes y turistas que hay en Frutillar, sobre todo en verano”, dijo.

 

La profesional destacó que incluso con el desarrollo de las semanas musicales se observó fluidez en el tránsito del transporte público, en el uso de estacionamientos, de buses de turismo y en las distintas vías aledañas al Teatro del Lago. Recordemos que el aumento de público asistente a Teatro del Lago durante el verano alcanza el 50% más que las visitas que se realizan durante el año.

 

Calisto expresó que ha habido un ordenamiento para casas rodantes, buses vacíos, camiones, y también de paradas de buses y colectivos. Se observan cruces peatonales seguros y eficientes que facilitan el acceso a la playa.

 

También se realizó una encuesta sondeo de Frutillar bajo con los vecinos que residen en ese lugar y se pudo apreciar que la medida no les afectó mayormente, y tanto ellos como locatarios, no han visto perjudicados su movimiento diario tras esta medida.

 

Los días sábado y domingo, en tanto, se ha visto un aumento de tránsito en las calles, que normalmente ha sido los fines de semana, pero según el feedback que se ha obtenido de los vecinos, éste fluye. “Se puede avanzar, ya no está el tránsito estancado como lo veíamos el verano pasado en donde los vehículos debían esperar en ocasiones hasta 25 minutos para poder moverse pocos metros”, aseguró Calisto.

 

“En cuanto al transporte público, donde ellos son los mayores usuarios de las calles, esta medida si ha funcionado, porque ellos así lo han manifestado”, dijo.

 

Por último, Calisto aseguró que carabineros no ha reportado ningún accidente de tránsito ni colisión este mes, por lo que la medida está ampliamente comprobada, que funciona y que sirve para los propósitos trazados.

 

Entre los pasos a seguir se está a la espera de una evaluación general, durante marzo, mes en el que se espera poder trazar esta nueva disposición como una disposición definitiva,  y como consecuencia, se finalizará con la demarcación y e instalación del 10% de señalética vial que aún queda por instalar.

 

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl