• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Se inaugura Plaza de la Música en Frutillar

Se inaugura Plaza de la Música en Frutillar

17 julio, 2016

La obra fue ejecutada con recursos del sector público y privado y alcanzó una inversión total de $141 millones.

En la ceremonia participaron destacadas autoridades. Entre ellas, el Intendente De la Prida, el Senador Quinteros, el Diputado Espinoza, dirigentes de organizaciones sociales, entre otros.

Con la presencia de más de medio millar de vecinos se desarrolló la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de la plaza de “Carlos Springer” de Frutillar. La actividad fue presidida por el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida y el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quienes realizaron el corte de cinta de las obras, cuya inversión bordeó los 141 millones, que incluyeron la instalación, por parte del municipio, de una pileta de agua, pavimentos y áreas verdes, con fondos aportados por Subdere. Mientras, Fundación Mustakis, donó a través de Fundación PLADES, cinco instrumentos musicales urbanos de percusión, los cuales permitirán a la comunidad acercarse más a la música.

El evento contó además con la presencia de Teatro del Lago, que participó junto al Ensamble Residente  (artistas y profesores que viven en Frutillar). interpretando hermosas obras

El Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, se refirió a la obra y destacó el progreso que ha experimentado Frutillar en los últimos años.  “Aquí hemos participado como Gobierno a través de la Subdere para mejorar esta plaza, lo que ha permitido incorporar lo que Frutillar ha transmitido, la música. El Arpa y los demás instrumentos que aquí se han instalado les darán la bienvenida a los visitantes. Aplaudo que los vecinos hayan priorizado este proyecto que fue presentado a la comunidad por el Alcalde Ramón Espinoza, el cual ha escuchado e incorporado a su comunidad en el progreso de la comuna”, sostuvo el Jefe Regional.

En cuanto a la instalación de los instrumentos musicales urbanos, Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación PLADES, explicó que “con la instalación de los instrumentos musicales de exterior, queremos contribuir a generar una experiencia sensorial creativa a través del arte interactivo, tanto para niños como adultos, y a seguir posicionando Frutillar, como ciudad creativa y de las artes, que pronto esperamos sea reconocida internacionalmente como ciudad de la música y la integración social. Ese es el énfasis que queremos entregar a los proyectos, consolidar la integración e identidad musical de la comuna”, destacó.

Gloria Rogel, Presidenta de la Unión Comunal de juntas de Vecinos urbanas de la comuna, se manifestó muy contenta con la concreción de un nuevo proyecto de áreas verdes para la comuna “La plaza está hermosa. Está totalmente recuperada y remodelada. No podemos más que sentirnos orgullosos y felices de contar con una plaza moderna, donde destacan los instrumentos musicales. Esto nos identifica más como la ciudad de la música. La plaza está lista para recibir a nuestros hijos que podrán caminar y jugar en ella”, expresó. 

Asimismo, Harriet Eeles, Presidenta de la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, hizo entrega el arpa que quedará instalada en la plaza. “Frutillar es la ciudad de la música. Así nos conocen y se nos relaciona. Esta plaza es un símbolo de ello. Por eso, hemos querido hacernos presente con la entrega de un arpa, que fue una propuesta en vida por nuestra Presidenta (QEPD), Flora Inostroza. Con esta entrega del arpa queremos recordar al solista en arpa Manuel Jiménez, fallecido hace tres meses y que se presentó en varias ocasiones en las Semanas Musicales”, manifestó Eeles.

En la ocasión, la Gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Fundación Mustakis, Alejandra Valdés, entregó oficialmente los instrumentos a la comunidad. “Estos instrumentos son para que las personas desarrollen su potencial (…) Los llamo a cuidarlos y los invito a desarrollar un plan que permita a la gente aprender a tocar estos instrumentos. Para que esta plaza tenga actividad y para que tenga contenido, porque Frutillar inspira la música y las artes”, señaló Valdés.

La ceremonia terminó con una presentación de dos alumnos de la Escuela de Circo que Fundación Mustakis implementó en Frutillar gracias a un convenio con el municipio local. En el acto participaron, además, concejales de la comuna, el Senador Rabindranath Quinteros, el diputado Fidel Espinoza y representantes de organizaciones comunitarias de la comuna.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl