• Inicio    >
  • Noticias    >
  • Vecinos de Frutillar recibieron nuevos árboles para su entorno

Vecinos de Frutillar recibieron nuevos árboles para su entorno

4 septiembre, 2013

Esta es la segunda etapa del programa de arborización contemplado en el “Plan Maestro de Áreas Verdes” impulsado por Fundación Plades, en conjunto con el municipio lacustre. La primera acción enmarcada en este Plan se llevó a cabo en noviembre de 2013 en el sector Libertad, donde una treintena de árboles fueron plantados por los vecinos del lugar.

La iniciativa busca que a mediano plazo aumente la cantidad de espacios de recreación, con lo que se mejora la imagen de los sectores involucrados y también las condiciones de vida de sus vecinos.

Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación PLADES Frutillar indicó que ésta es una de las acciones que los mismos vecinos definieron como parte de las prioridades en materia de espacios públicos, y que los 71 árboles plantados en esta ocasión son sólo parte de los 600 que se contemplan para este año. “Esto es parte del plan que los mismos vecinos definieron en el Plan Maestro de Áreas Verdes, que determinó como prioritario equilibrar un poco las áreas verdes de Frutillar Alto sobre todo, y generar cordones verdes que unan a la comuna”.

Con esto, se marca un avance importante en la vía de una comuna más sustentable y amigable con el medio ambiente, acorde con el compromiso existente entre autoridades y pobladores.

El Seremi de Medio Ambiente, Jorge Pasminio destacó el liderazgo de Frutillar en materia ambiental, señalando que “El desarrollo sustentable se está tomando en serio en la comuna”, lo que se ve reflejado en el trabajo que se viene realizando durante los últimos años en distintos ámbitos. De este modo, indicó también que “Actividades como ésta nos permiten materializar acciones concretas con respecto a la protección del Medio Ambiente. Estamos muy contentos y ojalá esto se siga repitiendo en otros sectores de la comuna”, señaló.

La puesta en marcha de iniciativas que buscan recuperar y mejorar los espacios públicos se han logrado gracias al trabajo mancomunado entre municipio, Fundación PLADES y el apoyo de otros organismos como CONAF y las propias Juntas de Vecinos, reuniendo esfuerzos por crear y mantener áreas verdes que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl