• Inicio    >
  • Noticias    >
  • WWF realizó plantación de árboles en Escuela Claudio Matte

WWF realizó plantación de árboles en Escuela Claudio Matte

12 marzo, 2018

Contribuyendo al Plan Maestro de Áreas Verdes de Frutillar

 

WWF realizó plantación de árboles en Escuela Claudio Matte

 

Respondiendo al desafío de concretar el Plan Maestro de áreas verdes, que permita democratizar las áreas verdes en Frutillar, durante enero se realizó la plantación de distintas especies de árboles crecidos y arbustos, en las inmediaciones de la escuela Claudio Matte.

 

A la actividad concurrieron cerca de 50 integrantes de la Fundación Animalista WWF, quien donó una treintena de especies nativas crecidas, Fundación PLADES, que articuló la concreción de esta instancia y representantes de la Escuela Claudio Matte, apoderados, Teatro del Lago  y vecinos.

 

Esta iniciativa se enmarcó en la necesidad de la Fundación internacional por mitigar de alguna manera la huella de carbono generada tras la realización de un Congreso realizado en Frutillar.

 

Eugenio Rengifo, Director Ejecutivo de Fundación PLADES, destacó que “en este sentido, la donación de más de 30 ejemplares de especies nativas, que hizo la WWF, para mejorar la fachada de la escuela Claudio Matte, se suma al trabajo de mejoramiento que se está realizando en el establecimiento y en donde han concurrido varias instituciones, el Municipio, Fundación Mustakis y Teatro del Lago, lo que es un ejemplo de que todos los esfuerzos por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos son muy bien recibidos”, dijo.

 

Rengifo recordó que es en esta Escuela donde actualmente se desarrolla la Escuela de Circo de Frutillar y donde la comunidad educativa es muy entusiasta. “La Fundación Mustakis que en este momento está apoyando al municipio en la remodelación y aislación del gimnasio, donde ocurren también las sesiones de la Escuela de Circo de Frutillar, y con esta donación de árboles se genera un efecto visual inmediato, por lo que esta donación, viene a mejorar lo que es la cara de la Escuela hacia la comuna”

 

A estas obras se suman en los próximos días la instalación de juegos y mobiliario por parte de los trabajadores de Teatro del Lago, quienes se comprometieron con esto.

Av. Bernardo Philippi 753, Frutillar | +569 77651804 | info@pladesfrutillar.cl